Publicado: 2020-01-30
Autor: Servicios.es equipo
Categorías:
Para proveedores de servicios
Siempre es bueno obtener buenas calificaciones y recomendaciones. Incluso si tiene más de una recomendación, no siempre podrá cumplir con las expectativas del cliente. Por supuesto, queremos que nunca tenga clientes insatisfechos, pero si esto sucede, no tenga miedo, no se pierda, respire profundamente y haga lo siguiente:
1. Lea la queja cuidadosamente, trate de controlar sus emociones.
2. Póngase en contacto con el cliente inmediatamente. Resolver quejas debe ser su prioridad. De esta manera, demostrará que se preocupa por la situación y cuida a sus clientes y su reputación.
3. Evitar disputas. Usted es un proveedor de servicios y su objetivo principal es un cliente satisfecho. El cliente debe saber que usted está listo para resolver la queja de manera pacífica.
4. Agradezca a su cliente su opinión, ya que las quejas pueden ayudarle a mejorar.
5. Disculpese sin acusaciones ni insultos. Incluso si la queja del cliente es irracional, siga siendo profesional, cortés y amigable. Una disculpa sincera aliviará la situación.
6. Pregunte qué solución será aceptable para su cliente. Si es necesario, haga más preguntas que le permitan profundizar en la situación.
7. Resuelve el problema de inmediato. Ofrezca compensación / descuento en el próximo pedido, reemplazo o reparación del producto. Si profundiza en la pregunta, seguramente podrá encontrar la mejor solución.
8. Sin embargo, si la queja no se puede resolver, envíe su opinión a la administración de Servicios.es por correo electrónico: [email protected]