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Evite estos 3 errores al responder a los clientes

Publicado: 2020-05-15
Autor: Artur Shapoval
Categorías: Para proveedores de servicios

Y ahora, de repente, recibe un correo electrónico de un cliente potencial con el título "Nueva solicitud general #69169" - pensará "¡Oh, esto es muy interesante!" Sin embargo, no se sabe, con pensamientos borrosos de alegría o simplemente sin pensar, o porque nunca ha estado al otro lado de las barricadas (nunca tuvo que ser un cliente que envió una solicitud general a través de la plataforma Servicios.es) y muy a menudo, sin pensarlo dos veces, comete Usted uno de estos errores o, Dios no lo quiera, los tres a la vez. Pero parece que responder la solicitud de un cliente debería ser tan simple...

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Resulta que esto no es nada fácil. En los últimos meses, estando en el lugar del cliente y enviando múltiples solicitudes generales a representantes de diferentes profesiones, tuve que leer muchas respuestas diferentes. Y algunas de las respuestas me sorprendieron de una manera desagradable. Me gustaría ver la menor cantidad posible de errores en ellos, para que sus servicios y negocios prosperen.

Error #1: Ignorar lo que el cliente está pidiendo y enviar la oferta estándar

La presencia de respuestas de plantilla y ofertas comerciales especialmente diseñadas es, por supuesto, algo bueno. Sin embargo, esto no significa que las plantillas sean adecuadas para todos los clientes potenciales. Por ejemplo, si envío una solicitud para hacer cupcakes para una fiesta en la oficina, no necesito una lista de precios estándar para todos los pasteles, que no incluye cupcakes. O, si estoy buscando un fotógrafo para una sesión de fotos de boda en la temporada de invierno y solo por una hora, entonces no me gustaría recibir una oferta con tarifas de verano y una oferta para una sesión de fotos para todo el día. O, por ejemplo, si necesito una aguja y me ofrecen una guadaña.

Por lo tanto, primero lea lo que quiere el cliente, y solo luego haga una oferta. Si la solicitud no está clara, hay que aclararla. Por supuesto, puede agregar otras ofertas y listas de precios para  otros servicios, pero esto debería ser adicional y no en lugar de lo que el cliente realmente está buscando.

Error #2: Pensar que el cliente le conoce y le recuerda

Si un cliente envía una solicitud general, tenga en cuenta que probablemente ni siquiera vio su página, por lo que al responder una pregunta sobre los servicios, no olvide mencionar su página en el portal Servicios.es y sus otros sitios web donde se pueda leer más sobre su trabajo y servicios.

He visto varios correos escritos simplemente: "Puedo hacer el trabajo. Juan". Este tipo de correo electrónico va directamente a la carpeta de spam sin pensar. ¿Por qué? Porque el cliente simplemente no tiene tiempo para pedir que le envíen muestras de trabajo y esperar una respuesta, así que no olvide presentarse y proporcionar información sobre usted.

Error #3: Responder en una semana

¿Qué piensa el cliente cuando recibe una respuesta a su solicitud en una semana? Él le recordará a Usted, y la próxima vez que elija un proveedor de servicios, intentará no pedirte el servicio, ya que es posible que no lo realice a tiempo y que haya problemas. A menudo, mientras "se digiere" el mensaje durante una semana, el cliente ya encontrará quién llevará a cabo su pedido, organizará todo y el servicio ya estará prestado. Una respuesta retrasada será simplemente una pérdida de tiempo innecesaria y una molestia para el cliente. Por lo tanto, la mejor solución es responder a la solicitud lo antes posible, preferiblemente dentro de un día hábil.

¿Conoce más errores? Compártalos conmigo y los agregaré a esta lista. Autor: Artur Shapoval